CONVOCATORIA CERRADA

CONVOCATORIA CERRADA

Recta final para la presentación de proyectos a los 'Premios Constantes y Vitales'

La presentación de proyectos para la segunda edición de los Premios Constantes y Vitales a la Investigación biomédica y la Prevención en salud entra en su recta final. Impulsados por laSexta, a través de su campaña de Responsabilidad Corporativa, emprendida junto a la Fundación AXA, la recepción de candidaturas para estos galardones finaliza el 22 de agosto (convocatoria cerrada).

Premios Constantes y Vitales
Premios Constantes y Vitales | Constantes y Vitales

Dirigidos a potenciar, poner en valor, apoyar y fortalecer la labor investigadora de los científicos españoles en el ámbito de la biomedicina, así como las campañas de prevención en salud, tienen la vocación de perdurar en el tiempo y convertirse en un referente en nuestro país.

El año pasado, la Asociación Española Contra el Cáncer (Premio a la Mejor Campaña de Divulgación en Prevención Médica), Óscar Fernández-Carpetillo Ruiz (Premio al líder de grupo emergente en investigación biomédica), el Servicio de Aparato Digestivo del Hospital Universitario de Canarias (Premio a la Investigación Biomédica del Año) y el doctor Elías Campo (Premio a la Trayectoria Científica) fueron los nombres distinguidos de la primera edición de los Premios Constantes y Vitales.

Las bases e información completa para la presentación de los premios esta disponible en constantesyvitales.com, desde donde se deberán cumplimentar y presentar las candidaturas para, posteriormente, remitirlas al correo premios@constantesyvitales.com. (CONVOCATORIA CERRADA).

El fallo del jurado se conocerá en una ceremonia que se celebrará el 4 de noviembre en el Palacio de Neptuno de Madrid.

Los Premios Constantes y Vitales a la Investigación biomédica y la Prevención en salud están destinados a distinguir los proyectos en base a estas cuatro categorías:

> Premio Constantes y Vitales a un Joven Talento en Investigación Biomédica

> Premio Constantes y Vitales a la investigación biomédica del año

> Premio Constantes y Vitales a la divulgación en prevención médica

> Premio Constantes y Vitales a la trayectoria científica

El jurado que valorará estos premios está formado por los miembros del Comité de Expertos de Constantes y Vitales, integrado por Dr. Josep Brugada: Cardiólogo, consultor Senior Servicio de Cardiología del Hospital Clínic de Barcelona, profesor de Medicina en la Universidad de Barcelona y patrono de la Fundación AXA, Dr. Mariano Barbacid: Investigador en Oncología Molecular, titular de la Cátedra permanente AXA-CNIO de Oncología Molecular, patrono de la Fundación AXA, el Dr. Bartolomé Beltrán, Director de Prevención y Servicios Médicos de Atresmedia, Carlos Camps Herrero: Jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital General y del Área Clínica de Enfermedades Onco-Hematológicas  del Hospital General de Valencia y profesor titular de Universidad del Departamento de Medicina  de la Universidad de Valencia, Jorge Paricio: Director de Salud en AXA España, Alfredo Carrato: Catedrático de Oncología Médica en la Universidad de Alcalá y Jefe de Servicio en Oncología Médica del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid y Presidente de la Comisión Nacional de Oncología Médica, de la Sociedad Española de Investigación en Cáncer y de la Federación Española de Sociedades de Oncología, Jesús García-Foncillas López: Director del Instituto Oncológico que aglutina a los hospitales universitarios Fundación Jiménez Díaz, Rey Juan Carlos, Infanta Elena y el Hospital General de Villalba, así como director del Departamento de Oncología del Hospital Universitario “Fundación Jiménez Díaz”-Universidad Autónoma de Madrid, y director de la División de Oncología Traslacional del Instituto de Investigación Sanitaria FJD-UAM., Miguel García Guerrero: Doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad de Sevilla, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular en esta Universidad y director general de la Fundación General CSIC; Isabel Oriol Díaz de Bustamante: licenciada en Ciencias Biológicas, Fundamental (Bioquímica y Genética)  por la Universidad Complutense de Madrid y Presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y Ángela Nieto: Profesora del Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y Directora de la Unidad de Neurobiología del Desarrollo del Instituto de Neurociencias de Alicante, centro mixto del CSIC y de la Universidad Miguel Hernández.

laSexta, al lado de la investigación
En lo que supuso un nuevo paso dentro del COMPROMISO ATRESMEDIA en materia de acción social, Constantes y Vitales se convirtió en octubre de 2014, tras su incorporación en la compañía, en la primera campaña de Responsabilidad Corporativa en la historia de laSexta, impulsada junto con la Fundación AXA. Junto a ella, el Grupo trabaja en las grandes acciones PONLE FRENO, HAZTE ECO, OBJETIVO BIENESTAR, TOLERANCIA CERO, CREA CULTURA y numerosas campañas sociales.

Su objetivo es apoyar y fortalecer la investigación médica de calidad y la prevención en salud, mediante la puesta en marcha de iniciativas de sensibilización que contribuyan, entre otros asuntos, a poner en valor la figura del investigador, a evitar la fuga de talento y a difundir consejos que sirvan como herramientas eficaces de prevención en salud para la sociedad.

En sus casi dos años de vida ya ha logrado grandes hitos, muchos de ellos también conseguidos gracias al apoyo y al impulso de la sociedad. Es el caso de la creación de la Agencia la Agencia Estatal de Investigación (AEI), aprobada por el Gobierno el pasado noviembre después de que se sumasen 82.000 personas o la dotación de 100.000 euros para que el científico Héctor Peinado pueda continuar con su investigación contra la metástasis después de que 6.500 personas se sumasen a la acción #CadaPasoEsVital. Su última causa, emprendida en mayo de 2016, en la que solicita a las Comunidades Autónomas la instalación de desfibriladores en lugares públicos, cuenta ya con más de 84.000 firmas.

La Fundación AXA y la prevención
La Fundación AXA, nacida en 1998, canaliza toda la acción social de AXA hacia la comunidad. Su estrategia se centra, principalmente, en el impulso de proyectos que promueven la protección y prevención de riesgos, en línea con la política de Responsabilidad Corporativa de la compañía. Además, la Fundación AXA apoya actividades de mecenazgo cultural.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.