13 de JUNIO

13 de JUNIO

Consejos para protegerte del sol en el Día Europeo de la prevención del cáncer de piel

El 13 de junio de celebra el Día Europeo de la prevención del cáncer de piel y queremos aprovechar este día para recordarte la importancia de una buena proteccion solar, sobre todo, en estas fechas que ya empieza la época de piscina y playa.

Consejos para protegerte del sol en el Día Europeo de la prevención del cáncer de piel
Consejos para protegerte del sol en el Día Europeo de la prevención del cáncer de piel | Agencias

El melanoma es el responsable del 80% de las muertes por cáncer de piel en España. El cáncer de piel esta muy ligado a la exposición solar, y de hecho 9 de cada 10 casos de melanoma se deben a un exceso de exposición al sol.

Por todo ello, la prevención es fundamental para evitar el cáncer de piel ya que el sol puede dejar una huella imborrable en nuestro cuerpo. Los expertos aconsejan que debemos limitar el tiempo de exposición al sol, especialmente en las horas puntas, entre las 12 y las 15 horas. 

Por otro lado, debemos protegernos del sol con accesorios y prendas como gafas de sol, gorros, sombreros y camisetas de manga larga. Además, es recomendable mojarnos en la piscina o en la playa, con cierta frecuencia, no estar demasiadas horas al sol y utilizar cremas que nos protejan contra el sol.

¿Cómo tenemos que utilizar, correctamente, los protectores solares? La Asociación Española contra el Cáncer nos lo explica. ¡Toma nota!

- Utiliza protectores solares adecuados a sus características físicas (fototipo), y que contengan filtros frente a los rayos UVA y UVB.

- Usa la cantidad suficiente, cubriendo toda la superficie corporal. No olvides zonas como las orejas o el cuero cabelludo en el caso de los niños pequeños y calvicie.

- Aplica los productos siempre con la piel seca. Si la piel esta mojada, las gotas funcionan como una lupa y aumentan el riesgo de que se produzcan quemaduras.

- Realiza la primera aplicación al menos 30 minutos antes de exponerse al sol.

- Durante la exposición solar vuelve a echarte el fotoprotector después de cada baño prolongado (más de 20 minutos) o cada dos horas.

- Emplea un protector solar resistente al agua

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.