PUEDE SER UN PROBLEMA MÉDICO SERIO

PUEDE SER UN PROBLEMA MÉDICO SERIO

¿Cuándo debemos preocuparnos por un dolor de cabeza?

Por distintos motivos, los dolores de cabeza son muy frecuentes y solo un 2% de la población ha tenido la suerte de no haber padecido nunca esa sensación, según la ONG británica 'Acción contra la Migraña'. Generalmente sus síntomas suelen desaparecer después de un rato, con la ayuda de algún medicamento, pero, también, en ocasiones puede dejar de ser una molestia menor y puede convertirse en un problema serio.

Dolor de cabeza
Dolor de cabeza | Agencias

En 'Constantes y Vitales', te contamos una serie de síntomas que deberíamos tener en cuenta de la mano de esta ONG,  la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos y el Sistema Nacional de Salud del Reino Unido (NHS).

1. Cuando se trata de un dolor de cabeza fuerte y persistente

2. Cuándo el dolor empeora de manera sostenida e impide la realización de las actividades diarias regulares.

3. Cambios en la personalidad o en la habilidad para realizar ciertas funciones.

4. Dolores acompañados de: fiebre, confusión, rigidez en el cuello, disminución en la capacidad de alerta, molestias visuales, dificultades para hablar, debilidad, convulsiones, mareo, cosquilleo, un ojo rojo y doloroso, suavidad en las sienes.

5. Molestias en la cabeza después de un golpe.

6. Dolor que se inicia de manera abrupta y que despierta en el medio de la noche.

Por otro lado, La ONG Acción contra la Migraña describe cuáles son las principales dolores de cabeza: tensión, migraña, contracción muscular, racimo

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.