SE INCORPORARÁN EN HOSPITALES ESPAÑOLES ESTE AÑO

SE INCORPORARÁN EN HOSPITALES ESPAÑOLES ESTE AÑO

Un 'kit de tests' puede predecir la resistencia a la quimioterapia en cáncer de colon

Oncólogos del Hospital del Mar de Barcelona han identificado cinco nuevas mutaciones genéticas del cáncer de colon que predicen si habrá resistencia el tratamiento de quimioterapia más habitual.

Consiguen frenar la metástasis del cáncer de colon
Cáncer de colón | Agencias

Las seis mutaciones identificadas sobre el gen receptor del factor de crecimiento epidérmico (EFGR), publicadas en la revista 'Clinical Cancer Research', tienen mecanismos de resistencia al fármaco 'cetuximab', un anticuerpo monoclonal que se administra como tratamiento más habitual en los pacientes con cáncer de colon

Estas mutaciones aparecen en el transcurso de la enfermedad y hacen que el paciente deje de responder a la quimioterapia y el tumor crezca porque las células encuentran rutas alternativas para proliferar.

Un gran hallazgo que ha demostrado que los pacientes que presentan estas mutaciones pueden responder a otros fármacos.

Las mutaciones se pueden detectar gracias a un sencillo 'kit de tests' que se incorporará durante este año en diferentes hospitales españoles para ayudar a los oncólogos a tener el tratamiento más preciso y con mejores expectativas para cada uno de los pacientes.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.