ES EL TUMOR QUE MÁS AFECTA A LOS HOMBRES

ES EL TUMOR QUE MÁS AFECTA A LOS HOMBRES

Revisiones periódicas para prevenir el cáncer de próstata

El cáncer de próstata es el tumor que más afecta a los hombres, cuyo riesgo aumenta con la edad, por eso, la mejor herramienta para el tratamiento del cáncer de próstata es el diagnóstico precoz.

Cada año se diagnostican en nuestro país más de 20.000 casos de cáncer de próstata, tratándose del tipo de cáncer más frecuente entre los hombres, según datos de las Asociación de Urología (AEU). Se trata, por tanto, de un tipo de cáncer con elevadas cifras de incidencia pero que cuenta todavía con poca visibilidad en nuestra sociedad.

El riesgo de cáncer de próstata aumenta con la edad, especialmente después de los 50 años. Más del 80% de los cánceres de próstata se diagnostican en hombres de 65 años de edad o más.

El 11 de junio se celebra el Día Mundial del Cáncer de Próstata con el objetivo de incrementar la sensibilización social con la enfermedad además de acercar a los pacientes y familiares más información sobre este tipo de enfermedad.

Desde 'Cáncer de Próstata España', división integrada en el Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC) pretende concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad. Con motivo, del Día Mundial contra el cáncer de próstata, lanzaron un spot para animar a que los hombres acudan a que se hagan revisiones médicas.

Como dice el spot 'Si todo el mundo te lo dice, quizá deberías ir al médico.Si te lo dice todo el mundo, a lo mejor, deberías dejar tus miedos a un lado y tomártelo en serio. La mejor herramienta en el tratamiento de un cáncer de próstata es el diagnóstico precoz. Una visita al urólogo puede evitarlo. No juegues con tu vida.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.