8 DE MAYO, DÍA MUNDIAL DE ESTA ENFERMEDAD

8 DE MAYO, DÍA MUNDIAL DE ESTA ENFERMEDAD

'Una voz por todas', una campaña para concienciar sobre el cáncer de ovario

La Asociación de Afectados por Cáncer de Ovario (ASACO) se suma a la campaña 'Una voz por todas' para concienciar, el 8 de mayo, Día Mundial del Cáncer de Ovario, sobre la importancia de conocer los síntomas de este enfermedad.

La iniciativa tiene la misión de concienciar a la sociedad, en general, y a las mujeres, en particular, de la importancia de prestar atención a los posibles síntomas del cáncer de ovario y así conseguir un diagnóstico precoz. 

Así, para sensibilizar a los ciudadanos, ASACO, en colaboración con la Fundación Astrazeneca, ha realizado spots en los que se explican  cuáles son los síntomas para detectar esta enfermedad.

Además, los spot animan a las mujeres a visitar al ginecólogo ya que cada año se diagnostican en España 3.300 casos nuevos de este tipo de cáncer.

¿Cuáles son los síntomas del cáncer de ovario?

- Dolor pélvico

- El aumento del tamaño del abdomen 

- Sensación de saciedad o falta de apetito

- Cansancio

Recuerda, lo má importante, escucha a tu cuerpo y presta atención a los síntomas del cáncer de ovario. Si notas más de un síntoma, y persiste más de dos semanas, acude a tu médico.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.