PROYECTO PRECIPITA

PROYECTO PRECIPITA

Nueva terapia para la úlcera de pie diabético: Membrana Amniótica

La úlcera del pie diabético es una lesión que se produce en la planta del pie en un 15% de los pacientes con diabetes. Un 6% de los diabéticos que presentan esta úlcera en el pie deben ser hospitalizados debido a una infección u otra complicación relacionada con la úlcera y muchos de ellos (el 15%) terminan sufriendo una amputación de una extremidad inferior.

Investigadores del IMIB Virgen de Arrixaca emplean un método pionero para abordar el tratamiento de estas úlceras: emplean la membrana amniótica, que es la estructura que envuelve al feto durante todo el desarrollo embrionario y que es un tejido que se desecha tras el nacimiento del bebé.

Este procedimiento mejora sustancialmente el abordaje de estas lesiones, minimizando complicaciones y acortando la estancia hospitalaria, disminuyendo el coste general del tratamiento.

Ahora, el grupo de investigación quiere dar un paso más y descifrar los mecanismos fenómenos celulares y moleculares que se encuentran asociados al efecto beneficioso de aplicación de membrana amniótica en las úlceras de pie diabético.

Investigadores del proyecto | Precipita

Precipita | Madrid | Actualizado el 09/07/2018 a las 11:16 horas

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.