PONENTE EN EL FORO DE CREACULTURA

PONENTE EN EL FORO DE CREACULTURA

Jean-Michel Jarre, compositor e intérprete francés de música electrónica

Jean-Michel Jarre, compositor e intérprete francés de música electrónica, participa en el foro de creaCultura: Los nuevos modelos de la música en la era digital, junto con Oriol Bonet, guitarrista de 'Love of Lesbian' y el cantante Xuso Jones. Podréis seguir en directo el foro, el jueves a partir de las 19:30 en creacultura.atresmedia.com.

Jean-Michel Jarre
Jean-Michel Jarre | CreaCultura

Jean-Michel Jarre es un compositor e intérprete francés de música electrónica que ha experimentado por diversos estilos como el elecro-rock o el ambient, entre otros. En 1976, cuando tenái 27 años compuso y grabó, en  su pequeño comedor convertido en estudio, la obra Oxygéne. Un disco que se convirtió en éxito de ventas a nivel mundial y con el que, según los expertos, comenzó a escribirse una nueva época de la música mundial en la que se rompieron los mitos de la electrónica y los sitetizadores empezaron a considerarse como intrumentos musicales.

Jarre no imaginó nunca el éxito que obtendría con Oxygène, así como tampoco con su posterior Equinoxe, un álbum muy especial que lo consagró en la escena musical. Y dio inicio a otra era, la de los Megaconciertos, con su show en la Plaza de la Concordia en París en 1979 donde reunió a un millón de personas y rompió por primera vez en su vida un "Récord Guinness". 
Ya convertido en una personalidad internacional, fue invitado por la NASA para celebrar su 25 aniversario con un espectacular concierto en Houston, Texas, en el que congregó a más de 1 millón de personas (otro Récord mas).

Con la muerte en 2010 de su amigo y colaborador Francis Dreyfus (dueño de la discográfica francesa de su mismo apellido, con la que Jarre trabajó desde sus inicios),  Jarre en 2011 le dedicó su nuevo álbum Essentials & Rarities, un gran recopilatorio que reúne temas inéditos previos a Oxygene como La Cage, Deserted Palace, entre otros (por un lado); y sus más grandes éxitos entre Oxygene y Sessions 2000.A mediados de abril del mismo año fue invitado por el Príncipe Alberto II de Mónaco a dar un concierto en el Puerto de Hercules en Mónaco el día 1 de julio, concierto posteriormente llamado Live in Monaco 6. Este concierto fue uno de los pocos de Jarre que fue transmitido en vivo por señal on-line.

Tras años de sequía musical Jarre presenta a traves de Facebook "Glory", una nueva cancion en colaboracion con M83, esto fue solo un adelanto al nuevo álbum de colaboraciones que sera lanzado por Sony Music , ademas el nuevo tema fue utilizado para el documental EMIC.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.