PONENTE FORO CREACULTURA

PONENTE FORO CREACULTURA

Oriol Bonet, batería de 'Love of Lesbian'

El batería del grupo de indie pop español, 'Love Of Lesbian' es uno de los ponentes del foro de creaCultura: Los nuevos modelos de negocio de lamúsica en la era digital que se celebra este jueves 28 de mayo a las 19:30 horas y podréis seguir en creacultura.atresmedia.com

Oriol Bonet de Love of Lesbian
Oriol Bonet de Love of Lesbian | Agencias

Oriol es el batería de la conocida banda española 'Love of Lesbian'. El grupo español de Indie rock e indie pop procedente de San Vicente dels Horts, está formado, además de por Oriol Bonet, por Santi Balmes (voz, guitarra y teclados), Jordi Roig (guitarra y teclados) y  Joan Ramon Planell (bajo y sintetizador) . El grupo comenzó a tocar  en otoño de 1997. 

En marzo de 2009 publican un nuevo álbum, 1999 (o cómo generar incendios de nieve con una lupa enfocando a la luna), disco que supuso un antes y un después en la trayectoria de la banda. Este disco fue publicado bajo el sello de Music Bus y Warner Music Spain y cuenta con la colaboración de la cantante Zahara en algunos temas. 

En mayo de 2012 se les hizo entrega de un disco de oro por haber superado las 20000 copias vendidas de 1999.

Además de realizar sus álbumes y conciertos, Love of Lesbian han participado también de forma paralela en diferentes proyectos. En el año 2009, colaboraron con la organización solidaria Supernanas, con la canción "Nanay" e interpretan "Verge Albina" para el disco tributo Més raons de pes. El tribut a Umpah-pah. En 2010 se publica El alpinista de los sueños, disco tributo a Antonio "Incondicional", que fue banda sonora del Campeonato Europeo de Atletismo de 2010, celebrado en Barcelona.

En abril de 2010 llevaron a cabo un proyecto conjunto con Camon en el que pretendían citar a 1999 fans para que acudieran a la sala La Riviera (Madrid) provistos de sus guitarras para tocar varias canciones de forma simultánea. Para ello habilitaron una 'sala de ensayo virtual' dónde subieron tutoriales en video y partituras de los temas elegidos con el fin de que todos pudiesen prepararse las canciones antes de la fecha seleccionada.

El resultado fue una sala llena de personas procedentes de toda España equipados con todo tipo de instrumentos, desde guitarras a melódicas pasando por ukeleles y violines. Una vez más, el grupo fue pionero en un proyecto que después se repitió con Iván Ferreiro.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.