Para Jean-Michel Jarre, el modelo de Spotify "no sale rentable si  solo te pagan si tu música funciona", ha explicado el músico.

"La gente tendría que aprender a pagar por la música", por ello la sociedad tiene que cambiar y tiene que aprender a pagar por esos contenidos.

El músico considera que es fundamental educar a la sociedad y por lo tanto, también al público para que les permita ganarse la vida de una forma digna, "de estra manera podremos vivir gracias a la música".

Ha insistido en que es hay que concienciar a la sociedad. "Es como cuando vas al dentista, pagas por su trabajo con los artistas igual", ha afirmado.

"Si estás interesado en mi música, ¿Cuál es el valor de la música?".

Por su parte, Oriol Bonet, el artista considera que no está seguro si Spotify algo bueno o malo, "creo que Spotify es una buena herramienta si se utiliza bien". Considera que si que ayuda a que la gente escuche más sus canciones o que la gente vaya más a sus conciertos, pero que tiene que gestionarse bien. 

El problema, dice, es que "No tenemos el control sobre lo que generamos y eso tampoco puede ser". "Hay que encontrar un equilibrio", dice.
"Tienes que existir un romanticismo entre el arte y el negocio".

Por último, Xuso Jones ha explicado que "Yo estoy más contento como consumidor de spotify que como empresa partícipe de ese negocio".

El cantante considera que el formato del CD acabará desapareciendo y que la sociedad tiene que adaptarse  a un nuevo negocio de la música en esta era digital.

El problema, considera, que es que en España se cree que la música es gratuita y eso no puede ser.