FORO 'LAS NUEVAS PLATAFORMAS PARA VER EL CINE Y LA TV EN EL HOGAR'

FORO 'LAS NUEVAS PLATAFORMAS PARA VER EL CINE Y LA TV EN EL HOGAR'

José Manuel González Pacheco: "Con Flooxer buscamos internacionalización y colaboración"

El director general de Atresmedia Digital, José Manuel González Pacheco, ha hablado sobre los dos lanzamientos más recientes de Atresmedia: Atreseries y Flooxer.

Atreseries es el nuevo canal temático de series,  que se emite con tecnología HD. Es muy pronto, acaba de nacer, y los datos de audiencia de estos primeros días son, para nosotros, muy buenos", ha afirmado Pacheco.

"Atresmedia se caracteriza por la calidad de las series y el gran catálogo de series que tiene" y "un canal de estas mismas características lo estamos emitiendo en Latinoamérica".

En cuanto a Flooxer,  José Manuel lo ha definido como "una plataforma de vídeo corto adaptado a las nuevas formas de consumo; contenidos de corta duración como sucede con otras plataformas como Youtube".

"Lanzamos esta plataforma para dar cabida a contenidos de vídeo digital y a los productos creados para Internet", ha señalado el director general de Atresmedia Digital.

"Tiene muy poco tiempo, nació el 17 de noviembre, y los resultados iniciales también son muy buenos", De hecho, "en el primer mes completo su audiencia se ha acercado a un millón de usuarios" un buen dato, "teniendo en cuenta que es un contenido específico de internet y una plataforma nueva", ha apostillado.

"Con Flooxer estamos buscando dos factores". Uno es "la internacionalización", porque creemos que "en el mundo digital competimos con todo el mundo" y el otro factor es  la colaboración entre la industria. En Flooxer, una parte importante es haber puesto deacuerdo a una serie de redes y empresas que ya estaban operando, grandes productores de contenido para Internet y que distribuyen sus contenidos con nosotros a través de esta plataforma".

"Pensamos que es necesario un gran volumen, cuánto más colaborativa sea la industria más fácil será competir con plataformas internacionales como Facebook y Youtube", ha concluído José Manuel Pacheco.

Para el director general de Atresmedia Digital, esta doble reflexión: internacionalización y alcanzar volumen entre todos, es muy importante.

José Manuel González Pacheco es director general de Atresmedia Digital, la filial del grupo Atresmedia para la distribución de sus contenidos en la red. Lleva en el grupo desde 2004. Antes, José Manuel fue profesional de las consultoras Arthur Andersen y Deloitte, y es además profesor habitual en cursos de gestión de empresas audiovisuales y Másters.

'creaCultura', el movimiento de Atresmedia para defender y valorar la Propiedad Intelectual
Atresmedia, como gran grupo de comunicación y creador de contenidos en España, es consciente de su responsabilidad como transmisor cultural y dentro de la Industria. Es por ello, que con 'creaCultura' quiere aportar su capacidad de influencia para crear un diálogo constructivo y un movimiento de gran recorrido que ayude a concienciar sobre el valor de la propiedad intelectual.

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.