Los tres expertos han debatido sobre el concepto de las redes sociales. Es decir,  lo que aportan, en la actualidad, a la televisión pues cada vez está más de moda comentar en Twiter o Facebook mientras se ve la televisión. ¿Esto lo convierte en una experiencia más rica?, ¿se tiene en cuenta lo que dicen los usuarios?

José Manuel González Pacheco considera que las redes sociales son esenciales "para cualquier promoción de cualquier contenido" y que, como medio de comunicación, se utiliza como una gran herramienta de promoción. "Las redes sociales como mecanismo de promoción son fundamentales para cualquier programa o serie". Pacheco ha explicado que se utiliza un feedback permante con el espectador que permite conocer, de primera mano, lo que le gusta a la gente.

De hecho pone de ejemplo lon que ocurrió en el '7d debate decisivo' en el que hubo muchas personas comentando en redes sociales en el momento, mientras lo veían en televisión, ha explicado, y eso fue muy importante.

"Las redes sociales viralizan, dan conocer contenidos al público y son fundamentales", ha explicado el director general Atresmedia Digital . De hecho, ha afirmado que el contenido televisivo es uno de los contenidos más comentados en Internet.

Pablo Romero, por su parte, ha considerado que las redes sociales son un gran aliado a la hora de compartir contenidos. "La gente quiere participar y entretenerse", ha explicado. Los contenidos hay que compartirlos y para eso son necesarias las redes sociales", ha apostillado Romero.

Juan Carlos Tous también se ha mostrado de acuerdo con sus compañeros y ha considerado que es fundamental interactuar con la gente, mientras ve un partido, una serie o un programa lo comenta con sus amigos o familiares en las redes sociales.  Incluso, él mismo, considera que, cuando ve un partido de futbol, lo hace con dos pantallas a la vez. "Compartir es multiplicar y no dividr".

Romero, por último, ha añadido, que la gente jóven es un foco fundamental en las redes sociales y son las personas que interesan .