DEL ONLINE A LOS MÓVILES PASANDO POR LAS CONSOLAS

DEL ONLINE A LOS MÓVILES PASANDO POR LAS CONSOLAS

Atresmedia acoge el foro CreaCultura sobre la propiedad intelectual en los videojuegos

CreaCultura, el movimiento que nace para defender y reconocer el valor de la Propiedad Intelectual, ha ofrecido un nuevo espacio de debate en colaboración con Bertelsman. En esta ocasión,  José María Moreno, director general de AEVI (Asociación Española de Videojuegos) de Yann Fourneau, vicepresidente de Ventas y Marketing de Gameloft para el Sur de Europa, Oriente Medio y África, y Arturo Monedero, cofundador de Delirium Studios, han participado en el encuentro moderado por el periodista Vicente Vallés.

Foro CreaCultura sobre videojuegos
Foro CreaCultura sobre videojuegos | CreaCultura

CreaCultura ha celebrado un foro sobre el universo cultural de la Propiedad Intelectual en los videojuegos: 'Del online a los móviles pasando por las consolas'.

En el debate, moderado por el periodista Vicente Vallés, han participado José María Moreno, director general de AEVI (Asociación Española de Videojuegos) de Yann Fourneau, vicepresidente de Ventas y Marketing de Gameloft para el Sur de Europa, Oriente Medio y África, y Arturo Monedero, cofundador de Delirium Studios.

Los tres participantes de la mesa redonda han debatido entorno a la situación actual de los videojuegos. Cómo funciona la evolución del videojuego a una película, un cómic o un libro y viceversa, también han analizado la situación de las descargas ilegales y han comparado las diferentes plataformas, móviles y consolas.

CreaCultura nace para defender la propiedad Intelectual
Como gran grupo de comunicación y creador de contenidos en España, Atresmedia es consciente de su responsabilidad como transmisor cultural y como integrante de la Industria.

Es por ello que quiere aportar su capacidad de influencia para iniciar un diálogo constructivo y un movimiento de gran recorrido que ayude a concienciar sobre el valor de la Propiedad Intelectual y sobre la necesidad de encontrar modelos de negocios y de explotación buenos para la industria y para el nuevo consumidor digital.

La iniciativa parte de la idea de que solo se podrá conseguir un movimiento del que todos se sientan parte a través de un debate abierto y plural. Nada se consigue con imposición y menos cuando una parte importante del futuro de la Propiedad Intelectual pasa porque las personas la aprecien como algo que aporta valor a sus propias vidas, en forma de felicidad, cultura y trabajo.

Hoy en día la industria de los videojuegos corre un alto riego y surgen muchas dudas a cerca de cómo combatir la piratería, qué medidas tomar al respecto y cómo afrontar el bajo volumen de descargas de contenidos de pago. José María Moreno, Arturo Monedero y Yann Fourneau han debatido en torno a esta situación.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.