FORO EL UNIVERSO CULTURAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL EN LOS VIDEOJUEGOS

FORO EL UNIVERSO CULTURAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL EN LOS VIDEOJUEGOS

"La explosión de la popularidad de los videojuegos es lo que ha permitido que el cine busque nuevos contenidos"

Ahora existe una nueva dinámica en la creación de videojuegos. En este momento son los juegos los que a veces venden su idea y su creación al cine o a una editorial para que haga un libro. ¿Por qué?

El camino natural de creación de los videojuegos era que cuando alguna creación cultural triunfaba -una película, un cómic, un libro…- se convertía finalmente en un juego (o a veces, a la vez que se estrenaba la película). Pero ahora estamos empezando a ver algo bonito: son los juegos los que a veces venden su idea y su creación al cine o a una editorial para que haga un libro.

"Películas, libros, comics, merchandising, etc. Están apareciendo nuevas lineas de negocio muy vinculadas a las historias de los videojuegos y a la popularidad de los personajes", ha dicho José María Moreno, director de AEVI.

"Hay videojuegos que son de una audiencia gigantesca, entonces han visto la posibilidad de crear una película en base a eso. La explosión de la popularidad de los videojuegos es lo que ha permitido que el cine busque nuevos contenidos. Por ejemplo, el Assansins Creed, que es un videojuego alucinante, tendrá película dentro de poco", ha añadido Yann Fourneau, vicepresidente de ventas y marketing de Gameloft.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.