OBRA 'TODO EMPIEZA EN TU MIRADA'

OBRA 'TODO EMPIEZA EN TU MIRADA'

Así fue el proceso de creación de la obra del ganador del concurso 'Está en tu mano' que ya luce en el mural exterior de Atresmedia

'Todo empieza en tu mirada' es el título de la obra realizada por Orio Arumí que ya puede verse en el mural exterior de Atresmedia. El artista fue el ganador del concurso 'Está en tu mano', impulsado por Creacultura, en el que se lanzó el reto de actualizar el muro con obras originales que representaran los valores del grupo de comunicación. Así fue el proceso de creación.

El artista catalán Oriol Arumí fue seleccionado por el jurado para ser el encargado de plasmar su obra 'Todo empieza en tu mirada'. Desde el movimiento CreaCultura, Atresmedia lanzó este reto para actualizar el muro, que desde hace años lucía con un dibujo dedicado a 'Los Simpson', con obras originales que representaran los valores del grupo de comunicación.

Para Arumí, Licenciado en Bellas Artes, su obra es "una explosión de colores abstractos que simboliza la creatividad en estado puro, la originalidad de la obra única e irrepetible. Los colores vivos y alegres contrastan con los que generalmente lleva la gente en sus ropas. La mirada simboliza el factor humano del hecho creativo, y la niña que se encarama de pie a la derecha de la obra, representa a las nuevas generaciones de creadores".

CreaCultura impulsó esta iniciativa, de la mano de la comunidad online de talento artístico Talents United, en la que se han presentado 44 propuestas decorativas.

El nombre del concurso, 'Está en tu mano', proviene del lema del último spot de CreaCultura, en el que se promueve un consumo responsable de las obras culturales y se anima al consumidor a participar del círculo virtuoso de la creación, con su apoyo a los creadores por medio del pago de sus obras o de su cita (en los casos en que la ofrezcan gratis bajo licencias abiertas).

Seguro que te interesa

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.