Mediante este acuerdo, Carné Joven Comunidad de Madrid y CreaCultura acuerdan así colaborar para impulsar y difundir la creación artística y cultural emergente, a través del programa CARNÉ JOVEN COMUNIDAD DE MADRID, y de las actividades y jornadas que este impulsa.

El grupo Atresmedia dará apoyo a Carné Joven a través de sus medios de comunicación, en la web de la campaña de CreaCultura y en el blog de CreaCultura.

El primer evento en el que se plasmará esta colaboración son los Premios Talento Joven - Carné Joven Comunidad de Madrid, que se celebrarán el próximo día 17 de octubre en CaixaForum, y en el que se premiará la creatividad, la capacidad y el compromiso de los jóvenes madrileños en cinco categorías: deporte, emprendimiento, cultura, voluntariado social y medio ambiente. 

Carné Joven, por su parte, utilizará su capacidad de llegar a los jóvenes y sus canales de comunicación y perfiles 2.0 para concienciar a los madrileños de 14 a 30 años de la importancia de respetar la creación de cada uno y la responsabilidad que todos tenemos, cuando consumimos cultura, de hacerlo con arreglo a lo que el autor dispone. 
CreaCultura promueve el respeto a la propiedad intelectual.

En el siglo XXI todos somos creadores. Por tanto, a todos nos debe preocupar la creación. La humanidad ha progresado aprendiendo del conocimiento anterior y es crucial que potenciemos la creación futura en la era digital. El respeto a la propiedad intelectual genera un entorno estable para que las empresas cultuales y los creadores inviertan su tiempo y su esfuerzo en nuevas creaciones. 

Compromiso ATRESMEDIA

COMPROMISO ATRESMEDIA es la marca que aglutina todas las acciones sociales desarrolladas por la Compañía que supone el movimiento, en esta materia, de mayor alcance realizado por un grupo de comunicación en nuestro país. Este compromiso, que inició con su acción de Seguridad Vial PONLE FRENO, ha ido creciendo hasta integrar los valores éticos y de responsabilidad en todas las actividades de la compañía.

Muestra de ello son sus acciones CREA CULTURA, movimiento en defensa de la Propiedad Intelectual; TOLERANCIA CERO, contra la violencia de género; HAZTE ECO, en defensa de la protección del medio ambiente; OBJETIVO BIENESTAR, desde la que invita a todos los ciudadanos a mejorar su calidad de vida a través de tres grandes premisas de una dieta saludable, actividad física y mente sana; o CONSTANTES Y VITALES, para apoyar y fortalecer la investigación médica de calidad y la prevención en salud. Además, el Grupo trabaja para poner al servicio de la sociedad la capacidad de difusión de sus medios de comunicación apoyando campañas y entidades (Banco de Alimentos, Cruz Roja, Aldeas Infantiles, WWF Adena, Greenpeace…) que contribuyen a resolver problemas que preocupan a la sociedad. Mediante el Voluntariado Corporativo, Atresmedia pone a disposición de asociaciones y ONGs el potencial y las habilidades de los profesoinales de la compañía. Asimismo, la labor de la FUNDACIÓN ATRESMEDIA complementa este compromiso con proyectos para colectivos tan vulnerables como la infancia, la juventud o las personas con discapacidad, a través de iniciativas que favorezcan su escucha y participación.