IMÁGENES DIFUNDIDAS POR LA TELEVISIÓN AUSTRALIANA

IMÁGENES DIFUNDIDAS POR LA TELEVISIÓN AUSTRALIANA

Australia limita las exportaciones de ganado a Indonesia por maltrato

Tras la publicación de unos vídeos que muestran maltratos a las reses, el Gobierno de Australia suspende las exportaciones de ganado vivo a once mataderos de Indonesia.

Vacas transportadas
Vacas transportadas | EFE

El ministro australiano de Agricultura, Joe Ludwig, ha indicado que se revisarán las exportaciones de forma independiente y no ha descartado la posibilidad de que se prohíba el envío a otros mataderos de este país asiático, según ha informado la emisora local ABC.

Las medidas gubernamentales se dan después de que el programa Four Corners de la cadena ABC de la televisión australiana difundiera imágenes en las que el ganado era golpeado, azotado y pateado antes de ser sacrificado en los mataderos indonesios.

La organización australiana para la prevención de la crueldad contra los animales (RSPCA, siglas en inglés) no descarta que algunos de los animales estuvieran conscientes mientras eran descuartizados.

Por su parte, el Partido Verde ha pedido la prohibición de todas las exportaciones de ganado vivo a Indonesia.

Hazte Eco | EFE | Sidney | Actualizado el 31/05/2011 a las 11:09 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.