Desde el pasado mes de septiembre, El Grupo Antena 3, a través de Hazte Eco , trabaja junto a WWF, una de las organizaciones de conservación de la naturaleza más importantes del mundo, por la reforestación de los bosques en España.

La iniciativa ha contado con un gran apoyo por parte de muchos ciudadanos solidarios. El secretario general de WWF España, Juan Carlos Del Olmo, ha manifestado que “estamos muy contentos de la importante respuesta que ha tenido la llamada a la acción de Antena 3 y WWF para recuperar los bosques tras los terribles incendios forestales del pasado verano. Casi 14.000 mensajes de solidaridad con la naturaleza han llegado desde todos los rincones de España. Para WWF, este apoyo demuestra que la sociedad española ama los bosques y quiere que se cuiden y protejan”.

Árboles frente al fuego
“Con los fondos recibidos plantaremos este invierno casi 3.500 encinas, robles y alcornoques
que contribuirán a recuperar los bosques de Cabañeros. Desde WWF, queremos dar las gracias a Antena 3 y a las personas que han participado en esta campaña por ayudarnos a luchar contra el fuego y a plantar miles de árboles para que nuestros hijos y nietos puedan disfrutar de nuestra riqueza forestal”, ha asegurado Del Olmo.

La zona donde estará ubicado 'El Bosque de Antena 3 y WWF' será en el Parque Nacional de Cabañeros, afectado por el fuego en julio de 2009 y también el pasado verano en alrededor de 537 hectáreas en las Navas de Estena. La reforestación está prevista para llevarse a cabo entre noviembre y marzo, dependiendo de las condiciones climatológicas, y en ella participarán voluntarios del Grupo Antena 3, como una de las actividades de voluntariado corporativo que promueve la compañía.

Antena 3, a través de su acción Hazte Eco, y WWF, presente en más de 100 países y con 50 años de trayectoria, emprendieron el pasado mes una campaña por la reforestación de los bosques debido a que 2012 ha sido un año especialmente castigado por los incendios: 13.100 siniestros y 35 Grandes Incendios Forestales y más de 180.000 hectáreas quemadas, la superficie equivalente de dos veces la isla de Menorca o la provincia de Guipúzcoa, que dejan un ‘mapa de fuego’ que, además, se ha propagado por numerosos puntos de la geografía del país.

Por este motivo, ambas entidades lanzaron una campaña de captación de fondos para ayudar a reforestar nuestros bosques, acción que se ha acompañado con spots y mensajes de sensibilización en todos los medios del Grupo Antena 3, así como en la página web del Grupo Antena 3 dedicada a HAZTE ECO (hazteeco.es) y en la de WWF (www.wwf.es).