Atresmedia, Hazte Eco y WWF unidos por nuestros bosques

Desde el septiembre de 2012, Atresmedia, a través de Hazte Eco , trabaja junto a WWF por la reforestación de los bosques en España.  Por eso, ahora que se acerca el verano,  quiere hacer un llamamiento para protegerlos de los incendios forestales.

El 95% de los incendios los causan las personas. Ya sean provocados o por simples descuidos el verano es la época en la que se producen más incendios y en Atresmedia seguimos trabajando para evitarlos.

Antena 3, a través de su acción Hazte Eco, y WWF, presente en más de 100 países y con 50 años de trayectoria, emprendieron una campaña por la reforestación de los bosques debido a que 2012 ha sido un año especialmente castigado por los incendios: 13.100 siniestros y 35 Grandes Incendios Forestales y más de 180.000 hectáreas quemadas, la superficie equivalente de dos veces la isla de Menorca o la provincia de Guipúzcoa, que dejan un ‘mapa de fuego’ que, además, se ha propagado por numerosos puntos de la geografía del país.
Por este motivo, ambas entidades lanzaron una campaña de captación de fondos para ayudar a reforestar nuestros bosques, acción que se ha acompañado con spots y mensajes de sensibilización en todos los medios del Grupo Antena 3, así como en la página web del Grupo Antena 3 dedicada a Hazte Eco (hazteeco.es) y en la de WWF (www.wwf.es).

Cerca de 14.000 SMS de solidaridad con la Naturaleza han llegado desde todos los rincones de España para hacer posible el 'Bosque de Antena 3 y WWF' en el Parque Nacional de Cabañeros, afectado por el fuego en julio de 2009. Voluntarios del Grupo Antena 3 se encargarán de reforestarlo con más de  3.500 encinas, robles y alcornoques plantados por Voluntarios del Grupo Antena 3.

La iniciativa ha contado con un gran apoyo por parte de muchos ciudadanos solidarios. El secretario general de WWF España, Juan Carlos Del Olmo, ha manifestado que “estamos muy contentos de la importante respuesta que ha tenido la llamada a la acción de Antena 3 y WWF para recuperar los bosques tras los terribles incendios forestales del pasado verano. Casi 14.000 mensajes de solidaridad con la naturaleza han llegado desde todos los rincones de España. Para WWF, este apoyo demuestra que la sociedad española ama los bosques y quiere que se cuiden y protejan”.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.