3.765 HECTÁREAS QUEMADAS

3.765 HECTÁREAS QUEMADAS

El fuego arrasa en enero de 2017 más del doble de hectáreas que la media del decenio

Los incendios forestales que se han dado en el primer mes de este año han arrasado 3.765 hectáreas de superficie, lo que supone un 126% más que el mismo periodo en la media del decenio. En total, se han producido 771 incendios en todo el territorio nacional. De cara a la primavera, el Gobierno ya ha iniciado el despliegue de medios de extinción.

El fuego arrasa en enero de 2017 más del doble de hectáreas que la media del decenio
El fuego arrasa en enero de 2017 más del doble de hectáreas que la media del decenio | Agencias

El fuego ha arrasado un total de 3.765 hectáreas durante enero de 2017, lo que supone más del doble que la media del decenio y 36 veces más que el año anterior en este mismo mes, según datos del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

En total, se han producido 771 incendios, de los cuales 417 eran conatos, de menos de una hectárea y 354 incendios. En comparación, en este periodo en 2016 se produjeron 140 fuegos, 111 conatos y 26 de más de una hectárea. De momento no se ha producido ningún gran incendio.

La vegetación a la que ha afectado, ha sido a unas 3.218 hectáreas de matorral y monte abierto, 99,33 hectáreas de superficie arbolada y 448 hectáreas de pastos y dehesas.

En cuanto a las zonas, el 64% de los siniestros se han producido en el noroeste, el 28% en las comunidades interiores, el 6,87% en el Mediterráneo y el 0,26% en Canarias.

De cara a la primavera, el Gobierno ya ha puesto en marcha el despliegue de medios aéreos y humanos para apoyar a las comunidades autónomas en la lucha contra los incendios forestales. 

Los medios aéreos están compuestos por dos aviones anfibios Canadaris de 6.000 litros de capacidad de descarga y cinco helicópteros Kamov de 4.500 litros.

Para las labores de extinción de tierra se cuenta con cinco brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales situadas en Pinofranqueado (Cáceres), Ruente (Canatabria), Tineo (Asturias), Tabuyo (León) y Laza (Orense).

Todo lo necesario para remitir las cifras de 2016, año en el que el fuego arrasó un total de 65.146 hectáreas y aumentaron un 63% los grandes incendios forestales.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.