Programa 117

Programa 117

Es fundamental mantener limpios los bosques para evitar los incendios

En el programa de 'Hazte Eco' nos vamos con la Brigada forestal de Hoyo de Manzanares y comprobamos con ellos, lo  importante que es mantener limpio los bosques para evitar los incendios. También nos dan unos consejos para evitar que ardan nuestros bosques a causa de los incendios.

Es esencial mantener limpios los bosques para evitar los incendios, por ello, algo fundamental es llevar a cabo distintos trabajos de limpieza.

Por eso, acompañamos a la Brigada Forestal de Hoyo de Manzanares para ser conscientes del gran trabajo que realizan cada día, a lo largo de todo el año.

¿Qué herramientas necesitan? casco, gafas de protección, orejeras, guantes y ropa adecuada a cada uso.

Tenemos que mantener limpio el bosque y recuperar sus usos… como el aprovechamiento de la madera, de la resina o como lugar de pasto para la ganadería.

Pero ante todo, cuidado en el monte al hacer barbacoas, no dejes basura en el campo, no tires colillas, no dejes vidrios tirados y sobre todo, que si se ves algún incendio hay que llamar al 112, aunque finalmente sea una falsa alarma.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.