PROGRAMA 117

PROGRAMA 117

El uso de los drones como prevención de incendios

El instructor del club de vuelo TAS, Esteban Tera Arias, pilota drones y nos cuenta que son una herramienta esecial para la prevención de incendios.

Los drones son una de las tecnologías que más están revolucionando desde hace unos años. Son pequeños aparatos voladores no tripulados y que pueden ser controlados en forma remota.

Además pueden ser usados en infinidad de tareas que el humano no puede o no quiere realizar, o simplemente para facilitar el trabajo como realizar fotografías desde el aire o vigilar determinadas zonas  así como otras muchas utilidades.

Pero los drones no son un juguete y hay que tener mucha precaución a la hora de utilizarlos.

Por eso, su uso está sujeto todavía a un "vacío legal" pero está claro que en un futuro los drones serán clave para evitar incendios.

Para los incendios y vigilancia de los bosques es una alternativa muy buena que probablemnte se convierta en una realidad en un futuro próximo.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.