CAMPAÑA 'NO MÁS HUMO'

CAMPAÑA 'NO MÁS HUMO'

WWF exige a los candidatos a la presidencia del Gobierno compromisos contra el cambio climático

El próximo 20 de diciembre se celebran las elecciones generales en nuestro país y WWF pide a los candidatos políticos a la presidencia del Gobierno que incluyan en sus programas electorales compromisos reales y concretos contra el cambio climático.

Bajo la campaña #NoMásHumo, WWF anima todos los ciudadanos que exijan, directamente, a través de sus redes sociales que las promesas de los líderes políticos no se conviertean en humo y se queden en plabras como en otras muchas ocasiones. y que , de una vez, se conviertan en hechos.

#NoMásHumo forma parte de la campaña 'Ni un grado más' que WWF ha desarollado durante la cumbre del clima que se celebró en París hace uno s días. 

La lucha contra el cambio climático necesita medidas concretas y positivas para salvar el Planeta.  Por ello, WWF, y gracias a esta campaña,  pretende que el cambio climático se convierta en cuestión de Estado y que el próximo Gobierno emprenda el camino para conseguir un país alimentado al 100% con energías renovables en 2050, con una reducción de la demanda de energía del 50%.

Así, WWF se dirige todos los líderes políticos para que se hagan efectivas estas medias, las cúales evaluarán el nivel de compromiso de cada partido para eliminar los obstáculos que están impidiendo cambiar de modelo energético y frenar las emisiones de gases contaminantes en España. Estas medidas son:

Aprobar una ley de transición energética que garantice un nuevo modelo energético 100% renovable y eficiente para 2050 y fije un objetivo nacional de emisiones para 2020 y 2030 que asegure una reducción respecto a las actuales.

Apostar, definitivamente, por las energías limpias, comprometiéndose a un objetivo vinculante de al menos un 45% del consumo total de energía con renovables y un 40% de ahorro energético para 2030 respecto a 2005.

Eliminar con todas las subvenciones públicas al carbón y aprobar en 2016 un plan de cierre de esta minería y de las centrales térmicas de carbón en 10 años, garantizando una transición justa para los trabajadores del sector.

Prohibir el fracking y las prospecciones de petróleo y gas.

como máximo al finalizar su actual licencia de operación.

Eliminar el 'Impuesto al Sol', derogando el Real Decreto de autoconsumo y eliminar las barreras económicas que impiden su expansión. 

Por todo ellos, en las próximas elecciones generales pide a los líderes políticos que sus promesas contra el cambio climático se vonviertan en realidad.  

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.