DEBIDO AL CAMBIO CLIMÁTICO

DEBIDO AL CAMBIO CLIMÁTICO

Vanuatu, del país más feliz del mundo al lugar con mayor riesgo frente a los desastres naturales

Localizado en el Pacífico Sur, en 2006 Vanuatu fue declarado el país más feliz del mundo, pero detrás de las postales paradisiacas está el lugar con mayor riesgo del mundo frente a los desastres naturales, según la ONU. El culpable: el cambio climático. Por ello, desde 'Hazte Eco', a través de Neox, sumamos alianzas con laSexta para apoyar y difundir la nueva iniciativa de Greenpeace en lo que supone un nuevo llamamiento para 'salvar el clima'.

Hace décadas, la República de Vanuatu era un auténtico paraíso pero, debido a ciclones, volcanes, terremotos y tsunamis, provocados por el cambio climático, cada año se pone en riesgo la vida de 90.000 personas. Así, Vanuatu se ha convertido en el segundo país con menos expectativa de vida.

¿Qué va a pasar en el futuro?

Las temperaturas, que tanto máximas o mínimas han aumentado, continuarán subiendo. De hecho, para 2030 podría aumentar hasta 1ºC la temperatura media. Además, los habitantes sufrirán tormentas más extremas y ciclones más intensos y el nivel del mar aumentará de 3 a 17 cm lo cual provocará más inundaciones en la costa.

Vanuatu es un paraíso devastado por el cambio climático y por eso, junto con laSexta, Neox y Greenpeace hemos elegido este lugar el primer escalón del planeta para proteger al mundo contra el cambio climático y 'Salvar el Clima'.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.