CORTO EN 3D Y EN 360°

CORTO EN 3D Y EN 360°

'Caminar entre pingüinos', un corto que denuncia las amenazas a las que se enfrentan estos animales

¿Te has imaginado, alguna vez, cómo vive una colonia de pingüinos? Ahora podrás sumergirte en la vida de estas especies gracias a un corto en 3D y en 360° que ha lanzado la organización BirdLife International, de la que SEO/BirdLife forma parte. El objetivo es denuncian las amenazas que acechan a los pingüinos, ya que 10 de las 18 especies que habitan en todo el mundo se encuentran en peligro.

'Caminar entre pingüinos'con un corto para denunciar las amenazas a las que tienen que enfrentarse estas especies
'Caminar entre pingüinos'con un corto para denunciar las amenazas a las que tienen que enfrentarse estas especies | SEO/BirdLife

'Camina entre pingüinos' proporciona al espectador una experiencia de inmersión inédita que busca llamar la atención sobre el grado de amenaza de este grupo de aves marinas.

La falta de alimento, la captura incidental en pesquerías, la contaminación marina, las enfermedades, la alteración de su hábitat y el cambio climático son los factores que han convertido a los pingüinos en el segundo grupo de aves marinas más amenazado, solo precedido por los albatros.

Este documental, gratuito, forma parte de la campaña de la ONG 'Salva un pingüino'("Protect a penguin") y se ha lanzado con motivo de la celebración el próximo 25 de abril del Día Mundial del Pingüino.

Para poder grabar este documental, el equipo se desplazó hasta las Islas Maldivas, en la época de cría, para filmar a los pingüinos en su hábitat natural.

Tras cinco meses de rodaje con cámaras estereoscópicas de Google Jump en 3D 360°, el resultado ha sido uno de los primeros documentales de naturaleza del mundo rodados usando esta tecnología ya que nunca se había captado la vida de los pingüinos.

"Con esta película en 3D 360°, podemos acercar a la gente a estas aves y darles ese sentimiento mágico de andar junto a ellos, lo que puede llevar a un mayor apoyo para su conservación", ha explicado Richard Grimmett, director de Conservación de BirdLife International.

Gracias a este corto, el espectador "podrá compartir momentos íntimos con los pingüinos saltarrocas, amenazados de extinción" y sentir "una conexión emocional con ellos", ha añadido Grimmett.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.