Cataluña prohíbe las corridas de toros

Por una diferencia de 13 votos (68 frente a 55), las corridas de toros han quedado oficialemente abolidas en Cataluña.

Corridas de Toros en Cataluña
Las Corridas de Toros quedan prohibidas en Cataluña | Agencias

El Parlamento Catalán ha aprobado la iniciativa popular que pedía la prohibición de las corridas de toros en Cataluña.

La nueva ley, que entrará en vigor en 2012, prohibirá la celebración de corridas de toros en Cataluña. Los votos de CiU y PSC han sido claves para la votación, porque ya se sabía la dirección del voto, tanto del PP como de ERC e ICV.

Sin embargo, el proceso continuará, ya que el PP ha anunciado que llevará la prohibición al Tribunal Constitucional. Por su parte, la plataforma Prou! seguirá activa en pro de la abolición a nivel nacional, si el PP trata de modificar las leyes nacionales. Por su parte, el sector comenzará el proceso de negociación con la Generalitat para pedir  indemnizaciones.

El gran beneficiado, evidentemente, es el toro. Cabe recordar que en este debate se habla de tradiciones, leyes, economía y política, pero poco se habla de estos animales que viven la experiencia de la tauromaquia desde "otro" punto de vista.

Mascoteros | Cataluña | Actualizado el 28/07/2010 a las 13:01 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.