A TRAVÉS DE INFORMACIÓN SATÉLITE

A TRAVÉS DE INFORMACIÓN SATÉLITE

Científicos de la NASA desarrollan un sistema para predecir los cambios del deshielo del Ártico

El hielo marino ayuda a mantener la temperatura del planeta y, desgraciadamente, el deshielo sobre todo del Ártico es cada vez más evidente. Anticiparse a cúando este deshielo será mayor o tendrá su punto más alto es fundamental. Por ello, científicos de la NASA han desarrollado un nuevo modelo para predecir estos cambios y conocer, con más exactitud, la extensión mínima de hielo marino. El actor, Leonardo DiCaprio, muy comprometido con las causas mediomabientales, apoya esta iniciativa.

El hielo del Ártico se derrite y en verano, todavía más, debido al aumento de las temperaturas, un problema muy grave ya que el hielo marino juega un papel importante en el mantenimiento de la temperatura global de nuestro planeta.

Cada año, a medida que el hielo comienza a derretirse a más velocidad, que suele comenzar cuando empieza la primavera, los expertos en la materia se preocupan por estimar exactamente qué cantidad de hielo desaparecerá durante el verano que es cuando aumentan las temperaturas.

Por ello, intentar predecir cómo la extensión del hielo irá disminuyendo es clave.  Así, científicos de la NASA han desarrollado un nuevo modelo para predecir la extensión mínima del hielo marino, usando mediciones históricas y datos de satélite en tiempo real. Se trata de un innovador modelo que es capaz de realizar estimaciones, aproximadad, hasta seis meses antes.

Las previsiones de cuánto hielo marino ártico se reducirá, desde la primavera hasta el otoño, es una  información muy importante, principalmente, para comunidades como las navieras y los nativos que dependen del hielo marino para la caza así como para determinadas especies animales y vegetales.

Con datos de satélite, que han estado midiendo el hielo marino en el Ártico desde 1979, los científicos pueden calcular fácilmente la tendencia a la baja en el hielo marino del Ártico.

Este modelo también podría aplicarse a otras regiones y no solo al Ártico, según ha explicado Alek Petty, autor principal del estudio.

Desde 'Hazte Eco', nos comprometemos a  frenar este deshielo y queremos protegerlo por lo que nos unimos a Greenpeace para que esta zona sea declarada Patrimonio de la Humanidad. Con tu firma tú, también, nos puedes ayudar a conseguirlo.

Este innovador sistema que ha sido desarrollado por científicos de la NASA ha sido apoyado por Leonardo Dicaprio, quién está muy concienciado en la tarea de cuidar el medio ambiente y en la lucha contra el cambio climático, tal como ha publicado en su Instagram. El actor ha acudido a muchos encuentros medioambientales, participó en la Cumbre del Clima de París, ha realizado distintas donaciones para apoyar esta importante causa, ha producido un docuemntal sobre el cambio climático 'Before the Flood' y hasta tuvo unareunión con el Papa Francisco para reflexionar sobre la defensa del medio ambiente.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.