NUMEROSAS ACTIVIDADES E IDEAS

NUMEROSAS ACTIVIDADES E IDEAS

Comienza 100x100 Mascota, un lugar de encuentro para mascotas y dueños

La Feria del Animal de Compañía, que se celebra este fin de semana en la Feria de Madrid,  ofrecerá todo lo necesario a los dueños que no quieran que a sus mascotas les falte un detalle.

Se estima que en España, la mitad de los hogares cuentan con, al menos, un animal de compañía, lo cual supone un gasto medio anual que roza los 1.500 euros. En Hazte Eco creemos que es muy importante cuidar a las mascotas, ellas no se merecen menos.

Por esto y porque está pensada para propietarios y sus animales, este viernes comienza la primera edición de 100x100 Mascota, la Feria del Animal de Compañía, una muestra en la que se pueden encontrar toda clase de servicios para este sector cada vez más en auge. Aunque la feria estará llena de animales y de objetos para ellos, no es el lugar para comprar uno.

Entre las actividades previstas en busca de una mayor diversión, el certamen acoge la Exposición Especial Canina de la Real Sociedad Canina de España, pruebas de «agility», exhibiciones de «dog frisbee», peluquería canina, incluso una zona de información sobre adopción de mascotas. Se prevé reunir en tres día a 8.000 de los mejores canes.

Según la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales (Anfaac), en España hay más de 21 millones de mascotas. De las cuales, por número la mayoría son peces, casi seis millones y medio, seguido de perros, pájaros, gatos y otras especies de animales exóticos formado por pequeños mamíferos y reptiles.

Para cada uno de ellos, 100X100 Mascota ofrece cientos de productos en cuanto a higiene, salud, alimentación, juguetes, ropa y complementos ideales para pasar un rato maravilloso.

¿Qué tendrán de especial los canes que son tan queridos y adorados por sus dueños? En 100x100 Mascotas son los reyes de la casa y para ellos son la mayoría de los servicios de la feria.

Los dueños que quieran estar a la última en moda animal podrán hacerlo en Pet Fashion Bloggers, un lugar donde habrá consultoría para mascotas a cargo de reputados responsables de los blogs de moda más reconocidos.
Por provincias, el mayor número de animales censados se encuentra en Madrid con 160.438 perros, seguido de Barcelona, con 96.701, y por detrás Valencia, Alicante, Sevilla, Málaga y La Coruña.

Por razas, las cinco con mayor número registrado en España son el Yorkshire Terrier, con 166.126 ejemplares, el pastor alemán con 135.055, y después el cocker spaniel inglés, el rottweiler y el schnauzer minuatura. En lo que a razas españolas se refiere, las preferidas son el perro de agua español, el martín español, el dogo canario, el pastor catalán y el podenco andaluz.


Los exóticos ganan cada vez más adeptos
Aunque perros y gatos han sido tradicionalmente los protagonistas, hay otras categorías de mascotas que ganan terreno en el mercado año a año. Se trata, sobre todo, de los accesorios para roedores, peces y terrarios, que reflejan tendencias de crecimiento de este tipo de productos, datos que confirman que en la vida doméstica familiar, cada vez caben otro tipo de bichos como serpientes, hurones o tortugas.

Los animales de compañía crean un negocio al que se dedica mucha gente. Con un potencial de consumo que crece sin parar, pero no podemos olvidarnos de lo importante que es tenerlos con responsabilidad y más ahora que se acerca el verano y muchos sufren el abandono de sus mascotas. No lo hagáis.

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.