EL DÍA 5 DE JUNIO

EL DÍA 5 DE JUNIO

Cómo celebra el Día del Medio Ambiente un colegio

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, el Colegio madrileño Liceo Europeo organizó un programa de actividades enfocado a trasladar a los alumnos la preocupación por la Naturaleza y la motivación a adoptar hábitos y aptitudes para su conservación y mejora.

Entre las actividades programadas, los alumnos participaron en un taller de iPad ARTS. Uniendo arte y tecnología a través de aplicaciones móviles de dibujo y edición de fotografía, los estudiantes han realizado sus creaciones inspirándose en el entorno natural del Centro.

Por otra parte, el Colegio también organizó el concurso-exposición de fotografía “La belleza de la naturaleza que nos rodea” en el que, a través de Twitter y el hashtag #DiaMedioAmbiente, los alumnos desde Infantil hasta Bachillerato, publicaron sus obras de temática medioambiental. Las creaciones con más “retweets” fueron las ganadoras y los autores obtuvieron de premio una cámara fotográfica.

Además, los alumnos de Secundaria realizaron un curso sobre sostenibilidad en el entorno marino en el jardín del Colegio impartido por la escuela de buceo liceobalkysub. También se proyectaron varias películas y documentales vinculadas al Medio Ambiente y al desarrollo sostenible. Como colofón final, los alumnos han degustado un menú especial basado en  alimentos ecológicos.

Hazte Eco | Madrid | Actualizado el 07/06/2013 a las 17:23 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.