CÁMARA SUBJETIVA

CÁMARA SUBJETIVA

¿Cómo ven los osos polares el deshielo del Ártico?

El deshielo del Ártico es un hecho muy preocupante en la actualidad. Pero las consecuencias de esta situación no solo afectan al ser humano, sino a todas las especies del Planeta, como es el caso de los osos polares. ¿Cómo ven estos animales los efectos del cambio climático en el Ártico? Ahora, contamos con su punto de vista. ¡No te lo pierdas!

El Servicio Geológico de EE.UU (USGS), ha lanzado un vídeo donde se muestra el día a día de un oso polar del Ártico, desde un punto de vista subjetivo.

Esto ha sido posible gracias a una cámara colocada en el cuello del animal, que permite a los investigadores conocer las actividades de los osos y su respuesta a la desaparición del hielo en el Ártico.

El espectador puede observar la relación entre el oso protagonista y otro animal de esta especie: como nadan, utilizan el hielo para cazar y comparten las presas obtenidas.

El oso polar es un símbolo de la zona ártica, pero sus poblaciones están disminuyendo y, desde 2008, este animal figura en la lista de Especies en Peligro de Extinción.

En la actualidad, el deshielo del Ártico hace que los osos cambien sus hábitos alimenticios y empiecen a desaparecer.

Existen 19 subpoblaciones en cinco países que rodean el círculo Polar Ártico, de las cuales tres están disminuyendo, seis permanecen estables, una aumenta y de la otras nueve no hay datos suficientes para conocer su evolución.

Por ello, desde Hazte Eco colaboramos en la conservación del Ártico y pedimos tu ayuda para salvarlo y frenar el efecto del cambio climático en esta zona y en las especies que habitan allí, como los osos polares. ¡Salva el Ártico!

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.