GALERÍA DE IMÁGENES

GALERÍA DE IMÁGENES

Descubrimos las fotos ganadoras en la categoría Naturaleza del World Press Photo

Ya conocemos a los ganadores de la 59ª edición del World Press Photo 2016.  Una fotografía de un bebé refugiado en la frontera serbo-húngara fue la ganadora del World Press Photo. En la categoría de naturaleza, las imágenes de una playa a la que se acerca una tormenta, submarinistas observando a una ballena y su cría, y un rayo cayendo sobre un volcán en erupción,  han sido las fotografías ganadoras.

5.775 fotógrafos de 128 países se presentaron con 82.951 imágenes al  concurso World Press Photo. El jurado, para elegir a las imágenes ganadoras, se centró en destacar el balance entre calidad fotográfica y el valor informativo.  

El fotógrafo australiano Warren Richardson ha sido el ganador de la 59ª edición de los premios World Press Photo con una imagen que capta el drama que viven los refugiados. El jurado ha valorado tanto su creatividad visual como la habilidad para reflejar una situación de "gran importancia periodística" en los últimos meses.

En la categoría Naturaleza la fotografías galardonadas han sido: una playa a la que se acerca una tormenta, submarinistas observando a una ballena y su cría, y un rayo cayendo sobre un volcán en erupción.

El primer premio ha sido para el fotógrafo australiano Rohan Kelly y su imagen muestra a una turista leyendo mientras un cielo tormentoso se cierne sobre la playa de Bondi Beach, en Sídney, Australia, el 6 de noviembre de 2015, y publicada en el diario Daily Telegraph.

El segundo premio muestra a un grupo de submarinistas junto a una ballena jorobada y su cría en aguas de Roca Partida, en las islas Revillagigedo, México, en una imagen titulada 'Ballenas que susurran' y captada por el fotógrafo mexicano Anuar Patjane Floriuk el 28 de enero de 2015.

El tercer premio ha sido para la foto 'El poder de la naturaleza' y muestra la imagen captada por el fotógrafo mexicano Sergio Tapiro muestra el momento en el que un rayo impacta contra el volcán Colima en México, el 13 de diciembre de 2015.

En total han sido 41 fotógrafos de 21 países los galardonados en las diferentes categorías, ya sea con el primer, segundo o tercer premio. Entre ellos se encuentra el español Daniel Ochoa de Olza (Pamplona, 1978), que ha recibido el segundo y tercer premio en la modalidad de series, dentro de la categoría de 'Gente'.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.