TRAS LA CRISIS NUCLEAR QUE VIVE JAPÓN

TRAS LA CRISIS NUCLEAR QUE VIVE JAPÓN

El Gobierno revisará la seguridad de todas las nucleares y su riesgo sísmico

El ministro de Industria ha decidido revisar los sistemas de seguridad de las centrales españolas, aunque el presidente del Gobierno asegura que "hay motivos para mantener la tranquilidad".

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha anunciado este miércoles en el pleno del Congreso que el Gobierno, en colaboración con el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), ha decidido revisar los sistemas de seguridad de todas las centrales nucleares españolas, tras la catástrofe atómica de Japón.

Es más, ha adelantado que se van a realizar un estudio de riesgo sísmico complementario, así como un informe de riesgo de inundaciones en las centrales españolas.

En concreto, ha indicado que se dará prioridad a la central valenciana de Cofrentes, cuya prorroga de funcionamiento de diez años se aprobó en la víspera del terremoto de Japón.

Además, ha señalado que el CSN analizará, a la mayor brevedad posible, el impacto de la nueva situaicón sobre las condiciones incluidas en dicha autorización por si fuera necesaria una actuación complementaria a la luz de los nuevos acontecimientos.

"Creemos que estas son las medidas razonables para acometer porque otro tipo no están justificadas en estos momento. quiero reiterar que las centrales en españa son seguras y que estas medidas se adoptan para garantizar su seguridad", ha concluido.

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.