CAMPAÑA EUROPEA

CAMPAÑA EUROPEA

‘Derechos para las personas, reglas para los negocios’

Para que las empresas europeas sean responsables de sus impactos negativos sobre los derechos humarnos y el medio ambiente.

 

Derechos Humanos
Derechos Humanos | Agencias

En esta campaña participan organizaciones de 13 países europeos. En concreto, España está representada por Greenpeace y el Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), Intermón Oxfam y SETEM.

Las empresas europeas operan por todo el mundo y sus actividades tienen en muchas ocasiones impactos sobre la vida de las personas. Algunos pueden ser positivos, como crear empleo o transferir tecnología, pero muchos son negativos y tienen consecuencias graves sobre los derechos humanos, laborales, etc. y sobre el medio ambiente. Esto ocurre especialmente cuando actúan en países del Sur, donde encuentran gobiernos más débiles y poblaciones más vulnerables y con menos capacidad de resistencia.

Con ‘Derechos para las personas, reglas para los negocios’ se pretende cambiar esta realidad., para ello es necesario entregar 100.000 firmas a los jefes de Estado de la >UE y al presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, para reclamar cambios en las leyes europeas que garanticen que:

a) Las empresas de la UE sean responsables legalmente de cualquier daño que causen sobre las personas o el medio ambiente, dentro y fuera de la Unión.

b) Las empresas europeas publiquen información veraz y contrastable sobre sus impactos en las personas y el medio ambiente y sobre los daños que causan.

c) Aquellos afectados que no son ciudadanos de la UE, y que sean víctimas de las operaciones de nuestras empresas, tengan acceso a la justicia europea.

Si quieres informarte y firmar pincha aquí. También podrás ver el montaje audiovisual So-Owe, que muestra los impactos de algunos sectores en la vida de la gente de todo el mundo. Encontrarás piezas audiovisuales sobre la industria del cuero, el textil, la electricidad, etc., elaboradas por artistas audiovisuales y diseñadores.

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.