OBJETIVOS DE GREENPEACE A NIVEL EUROPEO

OBJETIVOS DE GREENPEACE A NIVEL EUROPEO

No más perforaciones petroleras y menos contaminación

El Parlamento Europeo vota una normativa que establece las emisiones de CO2 para las furgonetas y una resolución que prohíbe la perforación en aguas profundas.

Emisones C02 de los vehículos
Reducción de emisiones de Co2 en el transporte | Greenpeace

La organización ecologista pide que estas dos medidas salgan adelante y que incluyan objetivos ambiciosos para garantizar la reducción de la dependencia de Europa al petróleo, reducir las emisiones de CO2 y evitar posibles futuros accidentes como el de la plataforma Deepwater Horizon de BP en el golfo de México.

La propuesta de legislación presentada por la Comisión Europea requeriría a los fabricantes de furgonetas reducir sus emisiones en un 14% entre 2007 y 2016. Los últimos avances tecnológicos han demostrado que es posible reducir el nivel de consumo que supondría esta medida.

Greenpeace hace hincapié en la presión que los fabricantes de vehículos están ejerciendo sobre los eurodiputados.

En la votación podrían dar su voto a medidas que permitirían a los fabricantes de automóviles seguir produciendo furgonetas de muy altas emisiones compensándolo con la venta de una cantidad limitada de furgonetas eléctricas, mediante la aplicación de las tecnologías denominadas "eco-innovaciones".


Resolución sobre la perforación en aguas profundas

Asimismo, los eurodiputados votan una resolución para prohibir la perforación en aguas profundas en Europa. Greenpeace pide la prohibición total de nuevas perforaciones en aguas profundas de la UE y medidas creíbles para reducir drásticamente el consumo de petróleo, con el fin de eliminar la necesidad futura de importaciones de petróleo proveniente de aguas profundas. Se estima que alrededor del 10% del crudo en la UE proviene de operaciones de perforación en aguas profundas similares a la que realizaba la plataforma Deepwater Horizon de BP en el golfo de México.

Greenpeace se opone a la extracción peligrosa de petróleo en todo el mundo. La protesta pacífica más reciente de la organización ecologista ha sido evitar que el buque de perforación petrolífera gigante Stena Carron, operado por el gigante energético estadounidense Chevron, diera comienzo a un peligroso programa de perforación en aguas profundas en el Atlántico.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.