MANIFIESTO DEL TIGRE CONTRA EL USO DEL ACEITE DE PALMA

MANIFIESTO DEL TIGRE CONTRA EL USO DEL ACEITE DE PALMA

Greenpeace lanza un movimiento para salvar el hábitat de los Tigres de Sumatra

Greenpeace ha lanzado el Manifiesto del Tigre, el primer paso de una campaña mundial para salvar el hábitat del Tigre de Sumatra combatiendo la principal causa de desforestación en Indonesia: el aceite de Palma. Caras conocidas como Joaquin Phoenix, Paul Wesley, Gillian Anderson y Kellan Lutz ya se han unido. Ahora la Organización os invita a  no ser cómplices de la extinción de los tigres de Sumatra.

Tigres de Sumatra
TIgres de Sumatra | EFE

Greenpeace ha lanzado el Manifiesto del Tigre. La primera parte de una campaña mundial para "salvar el hogar del tigre de Sumatra y para eliminar de nuestros productos el aceite de palma vinculado a la destrucción". 

El cultivo masivo del aceite de palma, un ingrediente que se encuentra en casi la mitad de los productos de los supermercados
, es la principal causa de la deforestación en Indonesia, según afirma Greenpeace.  La mayoría de las zonas forestales destruidas para plantar palma aceitera en Sumatra en el periodo 2009-2011 se correspondían con el hábitat del tigre de Sumatra, según un informe recogido por Greenpeace.


Tú, puedes hacer algo para pararlo
Es posible proteger los bosques y prevenir la extinción de los tigres. De hecho, la presión mundial ha empujado al mayor productor mundial del aceite de palma del mundo a una política de deforestación cero. Greenpeace y otras ONG han establecido un nuevo estándar para que el aceite de palma no esté vinculada a la destrucción en el Grupo de Innovación de aceite de palma y os invita a unirte al movimiento que demanda que los productors sean amigables con el tigre.

El Manifiesto del Tigre, promovido por Greenpeace y apoyado por numerosas caras conocidas internacionalmente  como Joaquin Phoenix, Paul Wesley, Gillian Anderson y Kellan Lutzs,  es un primer paso de una campaña mundial que tiene como objetivo salvar el hábitat del tigre de Sumatra y de muchas personas, eliminando el aceite de palma cultivado a costa de las selvas.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.