SE LLAMARÁ RONGDHONU

SE LLAMARÁ RONGDHONU

El Rainbow Warrior II se retira tras 22 años cuidando el medio ambiente

El barco de Greenpeace se convertirá en un hospital para la ONG Friendship de Bangladesh, que beneficiará a más de 1,2 millones de personas.

El Rainbow Warrior II se retira de los mares tras 22 años protegiendo el medio ambiente. El buque será rebautizado con el nombre de Rongdhonu que significa arco iris en bengalí.

A partir de ahora el barco permanecerá en la costa de Bangladesh y en el Golfo de Bengala proporcionando atención sanitaria primaria, secundaria y urgente a algunas de las poblaciones más vulnerables del mundo que tienen poco o ningún acceso a instalaciones sanitarias básicas. 

El nuevo Rongdhonu también servirá como barco médico de emergencia en la región lo que permitirá a Friendship llevar ayuda médica a esas áreas que ya sufren los efectos del cambio climático. 

Sin embargo, Greenpeace no permanecerá mucho tiempo sin un Rainbow Warrior, la construcción del nuevo Warrior, el tercero en llevar este nombre, está casi finalizada. El buque se unirá a la flota de Greenpeace en octubre cuando la organización celebre su 40 aniversario

El nuevo Rainbow Warrior será el primer y único buque construido para realizar campañas a favor del medio ambiente. Servirá como modelo para la construcción de barcos ecológicos.

El Rainbow Warrior II había sido bombardeado y hundido por agentes del Gobierno francés en 1985. Durante más de dos décadas el buque desafió al sistema jurídico y ganó, se enfrentó a crímenes medioambientales, proporcionó ayuda humanitaria a las víctimas del tsunami del sudeste de Asia en 2004.

Incluso bloqueó las pruebas nucleares y los envíos de madera ilegal procedente de los bosques primarios, surcó los mares de todo el mundo para protestar contra la sobrepesca, la caza de ballenas, la guerra, el calentamiento global y otros crímenes medioambientales. En uno de sus últimos viajes navegó a la costa de Fukushima para realizar muestreos de radiación.

Han sido muchas tormentas las que ha aguantado este barco y ya llegó el momento de que pueda descansar en el puerto.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.