EL PELIGRO DE LAS AGUAS RESIDUALES

EL PELIGRO DE LAS AGUAS RESIDUALES

Los residuos y el petróleo ponen en peligro nuestros océanos

El creciente volumen de residuos vertidos al mar pone en peligro la supervivencia de la fauna marina. Toneladas de petróleo acaban cada año en el mar contaminando el agua.

La mayor parte del petróleo se consume en lugares muy alejados de su puntos de extracción. No hay más remedio que transportarlo en petroleros a lo largo de muchos kilómetros y durante el trayecto se pueden producir accidentes espectaculares.

El mar puede convertirse en un basurero, botellas o bolsas que deberían ser recicladas se siguen arrojando al mar. En muchos casos son ingeridas por delfines, ballenas y tortugas marinas que las confunden con medusas.

Otro de los grandes problemas de nuestras playas es la contaminación por vertidos de aguas residuales. Decenas de municipios las arrojan al mar sin un tratamiento de depuración previo.

Estas aguas, que trasladan deshechos domésticos, contienen parásitos, bacterias y virus que son incompatibles con el ecosistema marino y suponen un peligro para la salud humana. Por eso nos 'hacemos eco'.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.