HAZTE ECO EN NEOX

HAZTE ECO EN NEOX

Sólo queda un 15% de la población original de atún rojo

El aumento de la demanda de atún rojo, sobre todo por parte del mercado japonés ha puesto en peligro su supervivencia. Actualmente, según datos de Greenpeace sólo queda un 15% de la población original.

La almadraba es el sistema tradicional de pesca del atún rojo. Permite atrapar a los ejemplares más grandes dejando en libertad a los atunes pequeños y juveniles. Una técnica muy diferente a la que emplean los grandes buques atuneros que atrapan toneladas de atunes en pocas horas sin distinción de tamaño.

La desaparición de los grandes ejemplares debido a la sobrepesca ha llevado a estos barcos a capturar cada vez más atunes juveniles. La captura de juveniles impide que la población de esta especie se reproduzca y esto conduce a la especie al borde del colapso.

De momento, no se han establecido las reglas necesarias para proteger el atún rojo. Ante la grave situación Greenpeace propone tomar medidas urgentes como el cierre de la pesquería, para permitir que la población se recupere.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.