INFORMATIVO HAZTE ECO

INFORMATIVO HAZTE ECO

¿Te apuntas a teñir tu ropa de forma natural?

¿Te has planteado alguna vez poder teñir tu ropa? existen una gran variedad de colores y lo mejor...siempre colorantes naturales que ayudan a cuidar y mantener limpio nuestro planeta.

¿Te has planteado alguna vez poder teñir tu ropa? existen una gran variedad de colores y lo mejor...siempre con colorantes naturales que ayudan a cuidar y mantener limpio nuestro planeta.

Lo curioso es que aunque parece una moda de ahora, lo cierto es que se hace desde hace miles de años son tintes naturales que se consiguen de la raíz, la flor o el tallo que dan como resultado colores bonitos que nos permiten hacer bufandas, vestidos o cualquer prensa que imaginemos.

Eso si, siempre se pueden teñir fibras naturales como la la lana, la seda, el lino o el algodón. Uno de los colores más difíciles de conseguir son los tintes verdes, púrpuras, azules y sobre todo, el negro.

Para conseguir que los colores vivos e intensos y que se fije muy bien en la fibra, se necesitan mordientes como el alumbre, la sal o el vinagre.

'Mundo Lanar' es una de las poquísimas empresas en España que se dedica a teñir tejidos de forma natural y que nos enseña cómo podemos teñir nuestras prendas de una forma muy divertida.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.