PROGRAMA 181

PROGRAMA 181

'Autopistas Salvajes', la red de carreteras para que los animales puedan desplazarse con libertad

WWF ha elaborado 'Autopistas Salvajes', basado en un informe elaborado por científicos de la Escuela de Montes de la UPM, que identifica los espacios naturales protegidos de la Península Ibérica para que los animales puedan desplazarse con libertad.

En las últimas décadas, en España han proliferado las infraestructuras sin tener en cuenta su impacto en nuestra biodiversidad: autovías, autopistas y trenes de alta velocidad que han partido y fragmentado la naturaleza aislando a las especies y alterando, en muchos casos, los procesos naturales.

De hecho, según estimaciones científicas, la construcción de infraestructuras ha provocado un descenso del 50% en el número de mamíferos salvajes en España.

Si los animales no pueden desplazarse con normalidad, su conservación corre peligro. Por ello, las 'Autopistas Salvajes' pretenden conectar los espacios naturales para facilitar la movilidad de la fauna y la flora ibérica.

Mª Cruz y Aitor Gastón, profesores de la Escuela de Montes de Madrid, nos cuentan la importancia de estas carreteras para que algunos animales, como el lince ibérico, puedan moverse con libertad.

Seguro que te interesa

Hazte Eco | Madrid | Actualizado el 09/04/2018 a las 12:38 horas

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.