INFORMATIVO HAZTE ECO

INFORMATIVO HAZTE ECO

Cerca de 200.000 mascotas son abandonadas en España cada año

Se ha puesto de moda tener animales exóticos en casa pero hay que tener en cuenta que muchas de estas especies provienen del tráfico ilegal y ¿qué ocurre cuando son abandonados? Al dejarlos en libertad se convierten en especies invasoras e inevitablemente degradan el ecosistema.

En España hay multitud de centros de recuperación y rescate que se encargan de cuidarlos. Bien porque estén en peligro de extinción o bien porque haya que criarlos en cautividad para garantizar su reproducción. También se encargan de rehabilitar a los animales que llegan heridos.

Además, a través de estos centros, tanto  biólogos como veterinarios realizan una importante labor de estudio y concienciación.

Así que tenemos que pensarlo muy bien antes de adquirir una mascota. Si habéis sido afortunados y los Reyes os han traído una de regalo, a cuidarla mucho y si no debemos preocuparnos de dejarla en buenas manos.

Hazte Eco | Madrid | Actualizado el 15/01/2014 a las 14:05 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.