Decubrir los secretos de la jungla en 'El libro de la Selva' supone acercarnos a la naturaleza a través de personajes que tienen que sobrevivir en un entorno peligroso. El cine no solo pone en contacto al hombre con la naturaleza, también se utiliza como denuncia.

Existen muchas películas que abogan por la defensa del medio ambiente. A través de la pantalla visitamos muchos lugares, dede el fondo del mar hasta las cordilleras mas altas. Somos conscientes de la belleza del planeta pero también de su degradación. 

Necesidad de cuidar el medio ambiente
Su destrucción y la necesidad de preservarlo son temas presentes en documentales como 'Human Planet' o 'Home'. Pero los documentales no son la única oferta audiovisual de temática verde, el cine de animación, por ejemplo, no ha dudado en presentar la naturaleza a los niños.

En esta línea es interesante la película japonesa 'La princesa Mononoke' (1997). En animación, España cuenta con dos películas muy divertidas y con trasfondo ecológico son 'El lince perdido' (2008) o 'El Bosque Animado'(2002). El cine es una ventana al mundo y puede utilizarse para crear conciencia ecológica y cambiar comportamientos.

El 'Ciudadano Ecológico' ha sido el camping donde se rueda la serie 'Con el culo al aire' en Madrid. En Hazte Eco hemos estado con varios de los actores de la serie como Hiba Abouk, Javier antón, Adam Jezierski y Henar Jiménez que nos han contado varios de sus pequeños trucos para cuidar mejor el medio ambiente. 

Después visitamos el Campamento urbano Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid, donde los pequeños se han disfrazado y han participado en un gran desfile de las energías renovables.