INFORMATIVO HAZTE ECO

INFORMATIVO HAZTE ECO

¿Cómo podemos ser más ecológicos en Navidad?

En estas señaladas fechas los gastos cotidianos del hogar se disparan considerablemente. Bolsas reutilizables, no desperdiciar comida, juguetes ecológicos... son algunos de los consejos que se han planteado en el Informativo Hazte Eco de esta semana.

Llega la Navidad y unido a la ilusión y los buenos propósitos hay que tener cuidado con el medio ambiente. Más gasto de luz, más gasto de agua, de calefacción. El consumo aumenta en estas fechas de manera espectacular. ¿Cómo podemos ser más ecológicos en Navidad? Para empezar haciendo un consumo moderado, evitando las comidas copiosas y no desperdiciando alimentos. Además, podemos elaborar regalos artesanos y hacer los adornos con materiales reciclados.

En cuanto a los abetos navideños, lo mejor es adquirir un abeto natural, cuidarlo y regarlo durante su estancia en casa para que luego se pueda volver a trasplantar. Si el árbol es artificial debemos intentar que nos dure mucho tiempo para que su impacto medioambiental sea el menor posible.

A Papá Noel y a los Reyes Magos también les podemos dar algunas ideas como, por ejemplo, que las bolsas que usen para transportar los regalos de Navidad sean reutilizables o que acudan a tiendas de juguetes alternativos o ecológicos. Del trasporte poco les podemos decir porque el trineo y los camellos no contaminan. Lo mejor es que estas navidades en lugar de blancas, sean verdes.

Hazte Eco | Madrid | Actualizado el 26/07/2017 a las 10:38 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.