INFORMATIVO HAZTE ECO

INFORMATIVO HAZTE ECO

Cómo ser un turista responsable

El turismo es uno de los sectores más importantes de la economía española. Con el aumento de la población en los periodos vacacionales se incrementa el consumo de agua y de energía, también aumenta la generación de residuos. Sin embargo, disfrutar de unas buenas vacaciones no está reñido el respeto al medio ambiente.

El tren es una de las mejores opciones para viajar. Contamina menos que el coche y el avión, además es capaz de transportar a cientos de personas en un mismo trayecto.

Somos ciudadanos del mundo y cuando nos vamos de vacaciones deberíamos tratar el entorno igual que el nuestro.

En los hoteles habría que tener el mismo cuidado como el que tenemos en nuestra propia casa, porque aunque nosotros no lo pagamos, el planeta sí.  Reutilizar las toallas, apagar la luz si no la estamos utilizando y no abusar de la calefacción o el aire acondicionado son algunos gestos que no deberíamos olvidar si queremos ser responsables.

Si estamos cansados de caminar o el trayecto es demasiado largo para ir a pie, utilizar el transporte público es la forma menos contaminante para trasladarnos de un sitio a otro.

Si tenemos hambre, consumir productos locales siempre favorecerá el negocio local y se evita la contaminación que genera el transporte de las mercancías. Tampoco dejemos de reciclar porque nos encontremos en otra ciudad u otro país.

En definitiva, salir de viaje no significa que no respetemos el entorno.

Hazte Eco | Madrid | Actualizado el 24/07/2017 a las 10:01 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.