PROGRAMA 148

PROGRAMA 148

El consumo de conservas caseras resulta beneficioso para el medio ambiente

Recuperar tradiciones como elaborar conservas caseras a partir de alimentos frescos favorece al medio ambiente. Antiguamente, cuando había escasez de alimentos, hacer conservas era una necesidad. Hoy en día, sin embargo, tenemos acceso a prácticamente cualquier producto durante todo el año. Abordamos más, sobre este tema, en el programa de Hazte Eco de este fin de semana.

El consumo responsable trata de alargar los productos frescos y de temporada. La reducción de residuos es otra de las ventajas de consumir conservas caseras.

Si conservamos productos frescos y de temporada y los almacenamos en nuestra despensa favorecemos el consumo responsable. Además, los frascos donde guardamos esas conservas se pueden reutilizar de un año para otro. Sólo tenemos que tener en cuenta que la tapa esté en buen estado. 

Eso sí…se necesita tiempo y dedicación para elaborar conservas que pueden ser de una gran variedad de alimentos. Si además esos alimentos proceden de cultivo ecológico, los beneficios se multiplican.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.