PROGRAMA 142

PROGRAMA 142

Cultiva con 'Metro Huerto' tu propio huerto urbano en casa

En el programa de 'Hazte Eco', os contamos una iniciativa que se llama 'Metro Huerto'. ¿En qué consiste? Se trata de un sistema para crear huertos urbanos de forma sencilla y en espacios reducidos. Nuria Preciado, la directora de esta iniciativa, nos cuenta más sobre este proyecto.

Este fin de semana visitamos de la mano de Nuria Preciado, un huerto urbano muy original: se encuentra en un patio de vecinos en pleno centro de madrid.

La directora de esta iniciativa nos cuenta cómo con muy poco se puede crear un pequeño huerto y cultivar una cosecha lista para comer a diario. Pimientos, berenejenas o apios son los portagonistas de este particular huerto ecológico. 

Cultivamos con Nuria Preciado un huerto de ensaladas. Nos explica qué no es recomendable cortar, por ejemplo, la lechuga entera, ya que si cogemos el alimento hoja a hoja  y sin arrancarlo de una pieza, podemos tener ensalada durante seis meses.

Algunos de los errores más frecuentes en los huertos urbanos son: olvidarse de regar, falta de luz solar y falta de constancia.

En definitiva, con un huerto de este tipo se cultivan alimentos muy saludables ya que al ser ecológico no se usan fertilizantes. ¿Te animas a cultivar tu huerto en casa?

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.