PROGRAMA 144

PROGRAMA 144

Los desplazamientos sostenibles, el objetivo primordial del proyecto 'STARS'

Fomentar entre los alumnos de 6 a 19 años los desplazamientos sostenibles es uno de los objetivos del proyecto europeo 'STARS' (Acreditación y Reconocimiento de Desplazamientos Sostenibles para Colegios). Para ello, animan a los niños que acudan al cole en bici o a pie.

Es un proyecto de educación ambiental novedoso que se ha planteado retos a largo plazo. Uno de ellos, el principal, es que cada vez haya más desplazamientos en bici, a pie o en transporte público tanto en colegios como en institutos.

Varias ciudades europeas participan en este proyecto con el objetivo de tener un aire más limpio y un tráfico más fluido, además de fomentar la autonomía de los niños en la ciudad y promover estilos de vida saludables.

En Europa hay 180 colegios de Primaria y 90 centros de Secundaria que participan en 'STARS'.Los alumnos de secundaria que forman parte de este proyecto diseñan sus campañas publicitarias para fomentar el uso de la movilidad sostenible.

También promociona la interacción entre profesores y alumnos de los centros escolares que participan o colaboran en este proyecto.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.