PROGRAMA 154

PROGRAMA 154

¿De dónde provienen los microplásticos?

Un microplástico es un trozo de plástico inferior a 5 mm.  Algo que aparentemente es insignificante puede llegar a ser muy dañino. Sobre todo si echamos un vistazo al fondo del mar. Este grave problema lo abordamos en el último programa de 'Hazte Eco'.

El informe de Greenpeace 'Plásticos en el pescado y marisco', los animales marinos están ingiriendo estos  microplásticos.  Pero, ¿de dónde provienen?

Muchos de ellos se fabrican directamente con ese tamaño. Son microesferas imperceptibles que están en los productos más insospechados de uso cotidiano: cosméticos, pasta de dientes, detergentes. Como son trozos de plástico tan pequeños, las depuradoras no son capaces de atraparlos y muchos acaban en el mar.

Si a la gravedad de ensuciar nuestros océanos de residuos plásticos se le añade la posibilidad de comernos esos plásticos al ingerir pescado, el problema se agranda. Hay que seguir investigando para saber con seguridad el riesgo que entraña para las personas, según explican los ecologistas.

Los trozos de plástico más grandes dañan los ecosistemas marinos como por ejemplo los corales. En la fauna marina provoca enganches y asfixia.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.