INFORMATIVO HAZTE ECO

INFORMATIVO HAZTE ECO

La escasez de agua se posiciona como uno de los principales retos ambientales

La escasez de agua es unos de los principales problemas ambientales a los que nos enfrentamos.  Por eso la ONU ha decidido nombrar 2013 Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua y cada 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua.

El 85% de la población mundial vive en la mitad seca del planeta y el agua potable sigue siendo inaccesible para muchas personas.Además, la UNESCO alerta de que su disponibilidad va a disminuir en muchas regionesPor estos motivos y muchos más, combatir la escasez de agua es uno de los problemas más graves a los que se enfrenta el planeta y que podemos evitar.

Incluso desde nuestros hogares podemos aportar nuestro granito de arena y sumarnos a este desafío. Si hacemos un uso responsable de los grifos y evitamos alargar el tiempo debajo de la ducha. Pequeños gestos que si se suman tienen como resultado un gran cambio.

Una buena gestión del agua evitará que se acabe y nos enfrentemos a desastres como la sequía o las inundaciones.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.