INFORMATIVO HAZTE ECO: LA DESERTIFICACIÓN

INFORMATIVO HAZTE ECO: LA DESERTIFICACIÓN

España es el país europeo con mayor índice de desertificación

Hay que intentar ahorra agua, entre otras cosas, porque su falta es una de las causas de la desertificación. Este proceso aumenta con actividades humanas como el cultivo, el pastoreo excesivo o la deforestación.

Para no seguir perdiendo cada año millones de hectáreas de suelo Greenpeace propone tomar medidas urgentes: la reforestación, apostar por una agricultura sostenible y evitar la sobre explotación de los recursos hídricos de las zonas afectadas, son métodos para recuperar estos terrenos.

De octubre a junio las brigadas forestales trabajan para condicionar los bosques de cara al verano, que es la época de mayor riesgo de incendios. Nos unimos a estos trabajadores en sus tareas de limpieza.

Se trata de un trabajo de prevención mediante la poda de árboles y arbustos que son triturados. En el caso de incendio hectáreas de bosques podrían sobrevivir gracias al trabajo de las brigadas forestales.

El ciudadano ecológico de este informativo, Jaime Fernández Puyol, nos descubre la xerojardinería. Un tipo de jardinería que se basa en la utilización de gravilla y elementos que  no necesitan agua. Este concepto surgió a raíz de una época de sequía. Se usa más en jardines públicos que privados. Si bien, en los jardines modernos el césped ha perdido protagonismo.

Y tú, ¿te apuntas a la lucha contra la desertificación?

Hazte Eco | Madrid | Actualizado el 07/06/2011 a las 14:06 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.